Uno de los aspectos fundamentales en la administración y organización de una empresa es la gestión de sus recursos humanos. Nuestro curso capacita al alumno para asesorar en proyectos de capacitación a futuro, análisis de puestos de trabajo, selección de personal, organizar planes de evaluación y analizar variables en cuanto a la atención al cliente.

Durante la primer parte del curso se tratan los siguientes temas:

Introducción a la administración. La estructura organizacional. Tipos de organizaciones y ambiente organizacional. Ejes de motivación del trabajador y la empresa. Reclutamiento. Selección de personal. Técnicas de selección: entrevista, pruebas de conocimiento, psicométricas, y de simulación.

En la segunda parte se abordan los siguientes aspectos:

Contratación,  inducción, capacitación y desarrollo de los recursos humanos. La evaluación de desempeño. El concepto de empleo. Relaciones laborales. El gremialismo. Sueldos y salarios. Legislación laboral. Estudio de casos.

Duración: 1 cuatrimestre con una carga semanal de 5 horas. Material Didáctico: 2 CD que incluyen nociones teóricas sobre los contenidos vistos.