El curso de Liquidación de Sueldos y Jornales está abierto a toda la comunidad, dirigido a estudiantes, egresados, empleados del sector que quieran ampliar y afianzar sus conocimientos o aquellas personas que busquen capacitarse para acceder al mercado laboral en el área de Recursos Humanos – Personal – Liquidación de haberes, sin que sea necesario tener conocimientos previos.

Se hace hincapié en la práctica, transformando el aula en una verdadera oficina, resolviendo distintas situaciones que enfrenta el área de Personal (liquidación de sueldos, legajos, horas extras, vacaciones, sueldo anual complementario, vacaciones hasta llegar a la liquidación de indemnizaciones por término o ruptura de la relación laboral).

El conocimiento de la legislación laboral y su práctica es el objetivo tendiente a que el estudiante se capacite y se prepare para la inserción en el mercado laboral en el sector de liquidación de haberes.

En la primera parte del curso se brindan conocimientos sobre:

La  Ley de Contrato de Trabajo, la relación laboral y las obligaciones que establece, las prestaciones remunerativas (sueldo básico, adicionales, gratificaciones, reintegro de gastos, comisiones, horas extras, licencias), las prestaciones no remunerativas (beneficios sociales, indemnizaciones, compensación de gastos, subsidios).

La segunda parte del curso se enfoca en:

La liquidación de sueldos y jornales, tipos de contrato de trabajo, recibo de haberes, libro de sueldos y jornales, planilla de horarios, Sueldo Anual Complementario, alta temprana, liquidación de aportes y contribuciones (formulario 931 de la AFIP), las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), licencias, SIAP y asignaciones familiares.

Duración: 1 cuatrimestre, con una carga semanal de 5 horas 15 minutos. Material Didáctico: 2 CD que incluyen nociones teóricas desarrolladas durante el curso.