La dinámica actual de los mercados requiere desarrollar estrategias ganadoras, y más importante aún, mantenerlas. El éxito dependerá de su habilidad para comprender el cambio, generarlo y fundamentalmente aprender a partir del mismo, como así también de su liderazgo para acompañar el diseño y la ejecución de innovadoras estrategias al natural ritmo del cambio organizacional.

El Marketing de servicios es una ampliación del marketing tradicional. Es también un servicio que satisface una  necesidad, entendiendo por  servicio  todo acto o función que una parte puede ofrecer a otra, que es esencialmente intangible y no da como resultado ninguna propiedad. Su producción puede o no vincularse a un producto físico.

Abarca todas aquellas actividades identificables, intangibles, que son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar la satisfacción  de necesidades de los consumidores.

Los servicios son esencialmente intangibles. Con frecuencia no es posible gustar, sentir, ver, oír u oler los servicios antes de comprarlos. Se puede buscar de antemano opiniones y actitudes, una compra repetida puede descansar en experiencias previas, al cliente se le puede dar algo tangible para representar el servicio, pero a la larga la compra de un servicio es la adquisición de algo intangible. Se deduce que la intangibilidad es la característica definitiva que distingue productos de servicios y que significa tanto algo palpable como mental. Estos dos aspectos explican algunas de las características que separan el marketing de productos del de servicios.

El Curso  de Marketing de Servicios se centra en los procesos y el desempeño de las Organizaciones de servicios, incrementando sus herramientas comerciales, posicionándolo  en las mejores condiciones,  para la solución de los desafíos actuales y sus aspiraciones futuras de desarrollo profesional. El curso combina conocimiento basado en la teoría, con estrategias viables para su implementación; es decir, un enfoque tanto académico, como gerencial. El proceso de enseñanza–aprendizaje estimula el desarrollo de ideas potentes, del pensamiento crítico y de herramientas de análisis para ayudarlo en su toma de decisiones. La solución de problemas en equipo produce un agradable e interactivo clima que refuerza el logro de los objetivos del programa.

 

Contenido del Curso de Marketing de Servicios:

  • ¿Por qué no se pueden aplicar en los servicios los enfoques del marketing tradicional?
  • El enfoque tridimensional del marketing de servicios y los ocho elementos del marketing mix
  • ¿En qué consiste la prestación de un servicio?
  • Gestión del encuentro empresa-cliente
  • Gestión de la calidad: una variable clave del marketing de servicios
  • Verificación y control del servicio
  • ¿Qué es el marketing relacional?
  • ¿Qué es el marketing one-to-one?
  • CRM y carterización de clientes
  • ¿Cómo se gestiona la relación a largo plazo con los clientes?
  • Marketing experiencial y fidelización de clientes
  • Marketing en la era digital: nuevas conexiones con los clientes
  • Venta personal y marketing directo: cómo crear ventajas

Duración: 1 bimestre, con una carga semanal de 6 horas. Material Didáctico: 1 CD que incluye nociones teóricas sobre los contenidos desarrollados durante la cursada.