Este curso está dirigido a todos aquellos que deseen organizar un evento, ya sea porque se casa una hija, porque cumple años un nieto, o simplemente quieren que la próxima navidad se festeje en su casa. También, a quienes no tienen experiencia en el tema pero sus tareas laborales los enfrentan a este nuevo desafío; a los que alguna vez se animaron a emprender este camino y hoy desean perfeccionarse, y a los que buscan hacer de la organización de eventos su actividad profesional. Y también a los que creen o creían que la logística de un evento era una cuestión de sentido común …el menos común de los sentidos.

Es extraordinario celebrar, pero hay que hacerlo bien: disfrutando del evento, convirtiéndonos en los mejores anfitriones, recibiendo correctamente a los invitados, en definitiva, ofrecer lo mejor de nosotros mismos.

El mercado de los eventos, hoy se ha transformado en la industria de las celebraciones. Los tiempos necesarios para su organización se han ampliado, así como se ha intensificado la oferta y la competencia de proveedores en una variedad de rubros que no para de crecer. Y si bien el mercado ha dado lugar a la aparición de la figura del organizador profesional, creemos que cada familia, cada empresa, cada micro emprendedor puede llevar adelante la planificación de sus propios eventos, con el conocimiento, los recursos, la estructura y el tiempo necesario para hacerlo.

El curso de organización de eventos proporciona una guía completa para planificar y llevar a buen término reuniones o celebraciones de los más diversos tipos:

Empresariales, corporativos, institucionales

  • Sociales
  • Religiosos
  • Culturales o artísticos
  • Científicos
  • De prensa
  • Deportivos

Desde la definición de los objetivos y el armado del plan de trabajo, según el presupuesto disponible, la determinación del lugar y la distribución del espacio , el mobiliario, la ambientación, las invitaciones, el menú, hasta juegos y entretenimientos, las normas protocolares y la indumentaria para cada caso, se explican y se describen en este curso con sencillez y solvencia.

Mil y una ideas y consejos en este curso hacen una herramienta indispensable para convertirse en un excelente anfitrión o en el mejor organizador profesional.

Duración: 1 bimestre, con una carga semanal de 6 horas. Material Didáctico: 1 CD que incluye nociones teóricas desarrolladas durante la cursada.