En el contexto actual, la labor de las empresas e instituciones manifiestan la necesidad que tienen sus trabajadores de mejorar sus habilidades de comunicación escrita. 

La mayor parte de las transacciones corporativas e institucionales se hacen empleando los distintos tipos de redacción comercial. Por ello es necesario capacitarse para poder elaborar correctamente los tales documentos, aplicando la técnica adecuada,  para  una comunicación  eficaz tanto en  el ámbito interno como externo de la organización.

El curso está estructurado en cuatro bloques con diferentes temáticas.

Primer Bloque: abarca todo lo referente a la escritura

  • Elección del tema 
  • Organización y selección de la información
  • Usos correctos de los signos de puntuación
  • Vocabulario
  • Comunicación: elementos

Segundo Bloque: Redacción Administrativa

  • Aspectos básicos de la redacción administrativa
  • Tipos de documentos: La carta empresarial. La resolución. El oficio. El acta. El certificado.
  • La autorización. Los boletines y las revistas. La solicitud. El memorando. El informe.
  • La convocatoria. Los avisos y anuncios. La nota interna.

Tercer Bloque: Redacción Comercial

  • Aspectos básicos de la redacción comercial
  • La carta comercial. Carta de consulta. Carta de pedido. Carta de remesa. Carta de crédito.
  • Carta de cobranza. Carta de pago. La consulta comercial. Carta de despido. Carta de renuncia. Curriculum vitae.

Cuarto Bloque: Redacción Web

  • Introducción: definición
  • Tipo de escritura
  • Organización de la información
  • Tips básicos
  • Correo electrónico
  • Nociones básicas
  • El mail corporativo
  • La redacción en las redes sociales

Duración: 1 cuatrimestre, con una carga semanal de 4 horas.