Este primer curso de diseño gráfico desarrolla dos de los principales programas de edición de textos e imágenes: CorelDraw y PageMaker. El primero permitirá al alumno crear sus propios diseños de logotipos, folletos o avisos. Este módulo desarrolla el concepto de vectores y la configuración de página, aprendiéndose a utilizar las herramientas interactivas de dibujo, texto artístico y párrafo, aplicándolas a la visualización, implementación de capas, efectos y diseño de impresión.

El PageMaker es uno de los softwares más clásicos para el manejo y diseño de textos. El alumno podrá crear una amplia variedad de documentos, desde sencillos folletos de una sola página hasta publicaciones gráficas de mayor complejidad. En esta parte del curso se abordan los siguientes temas: reglas y líneas guías, paletas, zoom, texto y flujo, flujo automático, anchura, tracking, kearning, creación de un marco, relleno y modificación, marcos de textos enlazados, páginas maestras, plantillas, creación de estilos y creación de mapas.

El curso se dicta con el apoyo de manuales de CorelDraw y PageMaker. En clase los alumnos desarrollarán sus propios diseños como parte de la tarea formativa.

Duración: 1 cuatrimestre, con una carga semanal de 4 horas. Material Didáctico: 2 CD que incluyen los manuales de los programas vistos.