altEl objetivo de la primera parte del curso es aprender a navegar por Internet. Buscar información y disponer de la misma para insertarla en documentos, obtener una cuenta de correo electrónico propia y saber comunicarse a través de la web, son algunas de las características que definen este tramo formativo. Para ello se abordan los siguientes temas: concepto de redes informáticas, World Wide Web, direcciones, buscadores, correo electrónico, configuración de cuentas y chat.

La segunda parte del curso de diseño desarrolla principalmente tres programas necesarios para la edición y creación de páginas Web: FrontPage, DHTMLMenu y Macromedia Flash.

FrontPage: permite crear páginas en forma visual sin la necesidad de tener conocimientos de programación; diseñar y modificar tanto el sitio como cada página individualmente como así también su edición y mantenimiento.

DHTMLMenu: se trata de un software  para crear menús DHTML avanzados, sin necesidad de dominar el HTML dinámico. El programa nos propone una lista interesante de opciones para configurar un menú.

Macromedia Flash: es un programa de edición multimedia que utiliza gráficos vectoriales e imágenes de mapa de bits, sonido y código de programa, flujo de video y audio bidireccional.

En clase los alumnos desarrollarán sus propias páginas como parte de la tarea formativa.

Duración: 1 cuatrimestre, con una carga semanal de 6 horas. Material Didáctico: 2 CD que incluyen nociones teóricas sobre los programas vistos.