Este curso está dirigido a aquellas personas que no tienen conocimientos previos en informática. La cursada se divide en cuatro programas básicos al término de los cuales el alumno adquirirá las herramientas necesarias para manejar una PC, tanto en un ámbito doméstico como laboral.

Los programas que se ven a lo largo de este curso son:

Windows - Se busca que el alumno sea capaz de organizar y administrar las unidades de almacenamiento y los archivos guardados en ellas, como así también que pueda modificar la apariencia de la pantalla y configurar los periféricos de uso corriente. Los temas que se desarrollan son, entre otros: conceptos de hardware y software, CPU, periféricos, interfaces, unidades de almacenamiento, concepto de archivo, entorno gráfico, elementos del sistema, propiedades de pantalla, barra de tareas, íconos, trabajos con carpetas, explorador de windows, manejo de unidades de almacenamiento y archivos.

Word - El alumno será capaz de realizar todo tipo de trabajos con textos, ya sean comerciales, personales o literarios, con la posibilidad de enriquecer los mismos con colores e imágenes, tanto para ser usados en forma digital como impresa. Entre los temas que se abordan a lo largo de la cursada, pueden nombrarse los siguientes: descripción del área de trabajo, movimientos dentro del documento, métodos de selección, formato de texto y de párrafo, numeración y viñetas, bordes y sombreado, encabezado y pie de página, configurar página, insertar imagen, vista preliminar e impresión.

Excel – Al finalizar esta cursada el alumno podrá confeccionar y/o modificar planillas de cálculo de diferentes características, automatizando los cálculos a través de fórmulas y funciones, pudiendo al mismo tiempo graficar los distintos resultados en forma digital o impresa. Algunos de los temas que se desarrollan son: descripción de la hoja de cálculo, movimientos dentro de la hoja, métodos de selección, formato de celda, fila, columna, hoja, cálculos con números, con referencias de celdas, fórmulas, funciones, configurar página, gráficos e impresión.

Access – Quien realice este curso aprenderá a diseñar, cargar y administrar una base de datos, consultando y preparando formularios para la carga de datos e informes para la posterior impresión de los mismos. Se desarrollan, entre otros temas: concepto de base de datos, tabla, registro, campo, dato, diseño de tablas, tipos de datos, propiedades de los campos, formatos, consultas y autoformularios.

En todos los casos se entrega a los alumnos el material didáctico con los conceptos y temas más importantes, como también ejercicios de resolución práctica.

Duración: 1 cuatrimestre, con una carga semanal de 6 horas. Material Didáctico: 4 CD con nociones teóricas sobre los programas vistos.