alt

Este curso tiene como objetivo capacitar al alumno para realizar la reparación, configuración y armado de computadoras, así como la instalación, configuración y mantenimiento del software.

En la primera parte se abordan los siguientes aspectos:

Definición del vocabulario específico, conceptos de velocidad de transferencia de datos, cálculo y ancho de banda. Análisis de los componentes (Hardware) y sus funciones: gabinete, fuente de alimentación, motherboard, slots, memorias, sockets, chipset, procesadores, unidades de almacenamiento, puertos. ROM Bios. Concepto de post: secuencia de buteo y configuración del set up.

En la segunda parte del curso, el alumno aprende a formatear el equipo e instalar el Sistema Operativo, efectuando particiones con Windows o Linux. También utilizará el Partition Magic, software que permite realizar nuevas particiones cuando ya tenemos el SO instalado, sin necesidad de formatear la PC.

Se monitorea el funcionamiento de las computadoras para proceder a la reparación o cambio de elementos físicos que presentan conflictos. Se aborda además el tema de los virus informáticos y cómo proteger la computadora de potenciales amenazas.

Todos los temas que se desarrollan cuentan con la apoyatura tanto de material teórico como de ejercicios prácticos.

Duración: 1 cuatrimestre, con un carga semanal de 7 horas. Material Didáctico: 2 CD que incluyen nociones teóricas sobre los contenidos desarrollados durante la cursada.